Blogia
Escuelas Interculturales Bilingües de Frontera

Jornadas de Intercambio Bilaterales

PLANIFICACIONES CONJUNTAS

El 19 de agosto de 2008, docentes de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 2 de Puerto Iguazú se encontraron con sus pares de la Escola Municipal Adele de Foz do Iguaçu. La reunión sirvió para realizar la planificación conjunta de los proyectos para la última etapa del ciclo lectivo. Los docentes trabajaron con la colaboración de las asesoras pedagógicas de la Escuela Argentina y deI Ipol del Brasil.

Durante ese mismo día, también se llevo acabo el encuentro de las docentes de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1, de Bernardo de Irigoyen, con sus pares de la Escola Theoduretto, de Dionisio Cerqueira. Los docentes se reunieron para planificar las actividades de los proyectos elaborados junto con los niños de 1º  a 4º grado/serie de ambos establecimientos educativos.

ENCUENTRO DE ASESORES PEDAGÓGICOS

ENCUENTRO DE ASESORES PEDAGÓGICOS

Asesores pedagógicos de las escuelas interculturales bilingües se encuentran con frecuencia para debatir y evaluar el trabajo realizado.

En este caso, el encuentro se realizó el 8 de agosto de 2008, en la ciudad de Uruguayana, Brasil, y al día siguiente en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, Argentina.

 

CIERRE DE PROYECTO: IGUAZÚ-FOZ

CIERRE DE PROYECTO: IGUAZÚ-FOZ

Las docentes de Brasil, Marli, Ivanir, Nelma, Gloria junto con las docentes argentinas Lorenza, Sandra, Blanca, Nélida, Silvia, Isabel y Andrés.

Juntos organizaron los cierres de proyectos en sus respectivas escuelas.

Las docentes brasileñas cantaron juntos a los alumnos argentinos diversas canciones, en donde mostraron a la comunidad educativa lo mucho que les gusta aprender portugués.

ENCUENTROS BILATERALES

ENCUENTROS BILATERALES

Encuentro entre maestros de la Escuela Nº 164 Intercultural Bilingüe Nº 2, de Puerto Iguazú, y profesores de la Escola Adele Sanoutto Escalco, de Foz do Iguaçu.

I JORNADAS DE ESCUELAS BILINGÜES DE FRONTERA ESPAÑOL-PORTUGUÉS

I JORNADAS DE ESCUELAS BILINGÜES DE FRONTERA ESPAÑOL-PORTUGUÉS

La cita fue en Paso de los Libres, Corrientes, del 14 al 18 de febrero de 2005.

Participaron aproximadamente 300 docentes pertencientes a la Escuela de Frontera N° 604, de Bernardo de Irigoyen, y su escuela hermana, Escola Theoduretto, de Dionisio Cerqueira, Brasil; Escuela Verón, de Paso de los Libres, y su par CAIC, de Uruguayana, Rio Grande do Sul.