Blogia
Escuelas Interculturales Bilingües de Frontera

CRISTINA Y LULA, POR "EL FORTALECIMIENTO Y LA PROFUNDIZACIÓN DEL MERCOSUR"

CRISTINA Y LULA, POR "EL FORTALECIMIENTO Y LA PROFUNDIZACIÓN DEL MERCOSUR"
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, suscribieron este viernes convenios bilaterales en la Casa de Gobierno y firmaron una declaración conjunta donde renovaron su compromiso con "el fortalecimiento y la profundización del Mercosur".

Entre los 17 convenios que suscribieron ambos mandatarios se incluyen consultas sobre comercio bilateral, cooperación nuclear y espacial, desarrollo de nanotecnología, emprendimientos hidroeléctricos y de interconexión eléctrica, proyectos de regasificación, cooperación en materia aeronáutica y de defensa, y sobre igualdad de derechos civiles y políticos.

Previamente, ambos jefes de Estado se reunieron en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y el encuentro tuvo una duración de más de una hora.

Al llegar al Salón Blanco, la jefa de Estado saludó a su colega brasileño y a la comitiva que lo acompañaba, y luego ambos se dirigieron al despacho presidencial para mantener un encuentro reservado.

Participaron del recibimiento en el Salón Blanco el vicepresidente Julio Cobos; y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Maurice Closs; de Santa Fe, Hermes Binner; y de Mendoza, Celso Jaque.

Luego, cada uno de los ministros del gabinete procedió a saludar al mandatario visitante.

Así lo hicieron Alberto Fernández (jefe de Gabinete), y los ministros Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), Martín Lousteau (Economía), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Julio De Vido (Planificación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Florencio Randazzo (Interior), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Graciela Ocaña (Salud) y Nilda Garré (Defensa).

También se encontraban presentes altos funcionarios del Gobierno como el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Cultura, José Nun; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; entre otros.

Fuente: Yamisiones.com. 22/02/2008 

0 comentarios