Blogia
Escuelas Interculturales Bilingües de Frontera

MISIONES EN EL MERCOSUR

El gobernador misionero destaca trabajo "en conjunto con la Nación"


El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, destacó que durante la reunión que mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hemos avanzado en una agenda importante de trabajo, donde nos hemos comprometido las dos partes a trabajar en conjunto".

"Esto ha servido para plantear temas muy importantes", sostuvo Closs tras el primer encuentro con la Presidenta, y entre los problemas tratados durante la reunión el gobernador resaltó la falta de pavimento en la ruta 14 y adelantó que se va a "firmar un acuerdo" con el presidente brasileño Lula Da Silva para concretar la integración con Brasil por medio de "puentes".
Closs subrayó que la economía de su provincia "necesita un trato especial" por su "situación geopolítica" de estar cerca de los países limítrofes y lejos del centro de la Argentina.
La presidenta y el gobernador hablaron sobre la problemática de salud de Misiones por "estar cerca de focos de la fiebre amarilla", aunque de todas maneras el titular del ejecutivo provincial señaló que hasta ahora se presentaron 14 casos de fiebre amarilla en monos y "ni uno en seres humanos".
"Hemos salido a vacunar puntos conflictivos y estamos trabajando muy responsablemente", indicó Closs. Respecto de los ciudadanos paraguayos que se atienden en sus hospitales sentenció: "Hay que darle para adelante porque es una cuestión humanitaria".
En declaraciones anoche a Radio América, el gobernador dijo que "Misiones tiene una buena economía y el turismo es el sector que más se va a desarrolla en el que con más fuerza se pueden realizar inversiones".
También opinó que en Misiones "hay opciones de negocios abiertas" como los polos papeleros y madereros, "donde cualquier proceso industrial se puede llevar a cabo "tomando en cuenta "el mercado ampliado del MERCOSUR. (Diario Epoca, Corrientes). 


Fuente: Yamisiones.com. 22/02/2008

0 comentarios